Joseph Acaba Primer Astronauta con Padres Boricua

( Updated May 14, 2012)

Hoy, 14 de mayo, pueden ver el despegue de la Expedicion Soyuz #31 que sale de Kazatstan esta noche con el Astronauta Joseph Acaba y dos cosmonautas rusos. Pueden leer mas informacion en mi pagina principal.   La transmision se puede ver "online" en la red cibernitica en NASA TV comenzando a las diez de la noche y  el despegue a las 11:01 P.M. hora Atlantica y hora del este de los Estados Unidos.  No dejen de verlo.  


Updated March 15, 2009

Pueden ver el despegue designado para hoy 15 de marzo de 2009, en NASA TV en vivo. Ya comenzó la transmisión y la pueden ver por el lugar cibernético que sigue:
Nota:
Recientemente añadí un articulo que contiene fotos sacadas de la misma NASA que documenta parte de la actividad espacial.
Este vuelo ha sido retrasado para una fecha de salida de no antes del 11 de marzo del 2009 mientras NASA investiga si unas válvulas nuevas puedan causarle daño a el transbordador Discovery durante su despegue.

Joseph Acaba... articulo original.

Aunque Joseph Acaba no haya nacido en Puerto Rico, el se siente orgulloso de ser boricua. El expreso estos sentimientos cuando visito la isla de Puerto Rico en el 2008. Si siguen el enlace que continúa podrán ver fotos de su vista a la isla. > http://www.astronomia.org.
Su mama Elsie y su papa, Ralph, son oriundos de Hatillo, Puerto Rico. Su hijo, Joseph, nació en Inglewood, California y fue criado en Anahiem del mismo estado. Joseph Acaba estudio la secundaria en Esperanza High School, en Anaheim, California, donde se gradúo en 1985. Luego hizo un bachillerato en Ciencias en Geología en la Universidad de California en Santa Bárbara en 1990. En 1992 termino su maestría en Geología en la Universidad de Arizona. Luego de servir en los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos en Santo Domingo, trabajo en las Bahamas y luego se mudo a la Florida. Antes de convertirse en astronauta fue maestro de escuela secundaria en Melbourne High School y luego maestro de ciencias y matemáticas en Dunnellon, Florida.
Fue escogido como Especialista de Misiónes por la NASA en mayo del 2004. En febrero del 2006 completo el Entrenamiento de Candidato del Astronauta. Ese entrenamiento conlleva instrucción científica y tecnológica, además de adiestramiento intensivo del Trasbordador y del sistema de la Estación Internacional Espacial, entrenamiento fisiológico, entrenamiento de vuelo del T-38, y también entrenamiento de como sobrevivir sobre agua o al intemperie en la selva o bosques. Luego de completar este entrenamiento, Acaba fue asignado al equipo de Hardware Integration Team de la rama de la Estación Espacial trabajando con asuntos técnicos del equipo pesado de la Agencia Europea Espacial -European Space Agency (ESA). En estos momentos el ha sido asignado como Especialista de Misión de la Misión STS-119 que esta fechada para el 12 de marzo del 2009. El propósito de este vuelo es para entregar el último par de generadores de energía con numerosas alas o paneles solares y otros elementos de empuje para la Estación Internacional del Espacio.
Este último párrafo es una traducción de la biografía que aparece en NASA en http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/acaba-jm.html
Otros enlaces:
Hoy lunes 9 de febrero encontré que han retrasado el despegue del Shuttle para el 22 de febrero. Además descubrí en el website de NASA que algunos de los miembros del vuelo han creado vídeos con mensajes para los maestros y estudiantes. El señor Acaba creo unos en ingles y en español para estudiantes. Vayan al enlace a tocar la palabra NASA.
Nota:
Hoy 17 de marzo de 2010 encontré que NASA tradujo información sobre el vuelo STS-119 en español. La información esta prácticamente escondida pero la puedes encontrar con este enlace.

Comments

Popular Posts