Un Paseito por el Bosque Carite

Sencillamente increible.  No lo puedo creer.  No  sabia que existia un sitio tan bonito.  Cuando la temperatura estaba a 86 grados en la costa sur, especificamente en Guayama, arriba entre las nubes estaba a 68 grados.  O sea, aire acondicionado gratis!  No solamente era fresco sino que el bosque Carite estaba precioso.  Vi palmas de helechos, un arbusto que nunca habia visto que aparece abajo, palmas sierra, heliconias, arboles de pino con conos grandes y toda clase de helechos pegados a los montes.  Bien parecido al Yunque.    No lo podia creer. 

Como se llega?  Nosotros salimos del pueblo de Maunabo en la carreterra numero 3 hasta donde se encuentra con la carreterra numero 184 que sube por los barrios Cacao Bajo y Cacao Alto y lleva a uno por el Lago Patillas que tiene unas vistas espectaculares. No he mencionado que alli se ve la naturaleza en todo su esplendor.  Las aves de distintas clases estaban volando y haciendo acrobacias sobre el agua.  Habian pescadores y otra gente en kayaks que estaban disfrutando del lago tambien.  Se respiraba una tranquilidad que no se encuentra en otro lado.  

Luego segimos por la 184 hasta que nos encontrarnos con la carreterra numero 179.  Esta nos llevo a el Bosque Carite que es un sueño tropical.  De hecho en algunas curvas pudimos ver otro lago.  Este lago lleva el mismo nombre del bosque. Si quieren pasar un rato agradable no dejen de ir. El paseo es muy agradable.  Se toma la carretera numero 3 de regreso al salir de Guayama, y se puede para por la Playa de Patillas en el Restaurante-Chincorro El Marullo como hicimos nosotros donde comimos unos pastelillos de chapin, un chillo (red snapper) frito con arroz con habichuelas y tostones.  Todo resulto espectacular.

Comments

Popular Posts